Siete películas que motivarán a los hijos a estudiar

En una mente brillante el actor Russell Crowe interpretó al matemático John F. Nash.
La historia de Nash se centra en que el matemático padecía esquizofrenia y lo detectaron cuando ya era un hombre maduro. Aunque pasó por una etapa muy difícil en la que fue internado en un hospital psiquiátrico, Nash sólo pudo luchar con la enfermedad con ayuda de sus seres queridos, los libros y su voluntad.

La esposa de Nash y sus amigos le permitía estar aislado por varias horas en la biblioteca de la Universidad donde había sido profesor para que pudiera centrarse en nuevos hallazgos hasta que se dio cuenta que aún podía enseñar y continúo su labor docente hasta obtener el premio Nobel de Matemáticas. 
En su discurso el afamado Nash señaló que sin el apoyo y la confianza de su esposa no lo habría logrado.
La Escuela del Rock es un clásico del comediante Jack Black, pues en ella interpreta a un músico 'fracasado' que está obsesionado con ser estrella de 'rock' aunque no es tan talentoso. Luego de una confusión, se hace pasar por un amigo que es profesor y convence a los niños de su grupo a preparar un proyecto musical, sin autorización de la escuela.

El rebelde músico aprovecha el conocimiento de los niños en música y llega la final de un concurso de bandas. Aunque para Jack Black en esta cinta la música es primero, al final, tras descubrirse su engaño, los padres y maestros aceptan que este tipo de actividades de manera extra curricular ayudan a los niños a ser mejores.

La cinta no sólo está llena de humor apto para toda la familia, también nos enseña que cuando se quiere lograr algo se puede, siempre y cuando la perseverancia esté presente.

Una cinta recién estrenada que conquistó a todos los niños y adolescentes es Monsters University, porque mostró la parte oculta de 'Mike' y 'Sulley', los protagonistas de su precuela Monsters Inc. a quienes conocimos ya como monstruos consumados, pero el camino para llegar a ese lugar no fue fácil.

Para 'Mike' lo único que importaba era convertirse en asustador profesional para trabajar en Monsters Inc., pero sus dotes humorísticas no lo hacían el mejor candidato para lograrlo. Por su parte 'Sulley' tiene algunos problemas para seguir las reglas y confiar en sus compañeros pues no los considera precisamente talentosos.

Luego de varias aventuras, travesuras, viajes al mundo humanos y conflictos con 'Mike', ambos son expulsados de la universidad pero tienen claro que la única manera de lograr sus sueños es trabajando arduamente.

Entran a la empresa generadora de energía primero como mensajeros, pero como tienen la filosofía de hacer su trabajo lo mejor posible, logran escalar rápidamente y tras mucho esfuerzo se convierten en el mejor equipo de asustadores de la empresa. Una lección que puedes dar a tus hijos en medio de muchas risas y animación de primera calidad.

Para los chicos más interesados en explorar el mundo tecnológico, la película biográfica del genio de Apple, Steve Jobs, que está por estrenarse será un buen aliciente para animarlos a estudiar.

Aunque Jobs dejó la universidad antes de graduarse para dedicarle todo el tiempo a su empresa Apple, él mismo buscó cómo ampliar sus conocimientos día a día pero de una manera más especializada. Así que no creas que es un mal ejemplo para tus chicos, más bien deber acotar que si se quier abandonar la escuela se debe tener un plan de preparación que vaya enfocado a sus metas particulares.

La sonrisa de Mona Lisa es una cinta que nos transporta a la década de los años 30, cuando para las mujeres existía el gran estigma de que no 'tenían' que estudiar porque su destino estaba en el matrimonio y los hijos. La actriz Julia Roberts personifica a una entregada maestra que va en contra de estos principios y alienta a sus alumnas a llegar a una formación profesional.

El musical que volvió locas a las jovencitas hace un par de años, High School Musical trajo de vuelta a la escena los filmes musicales, pero no sólo eso, también abrió la puerta para que muchos chicos se inclinaran a estudiar alguna actividad artística en sus actividades extra curriculares.

Los jóvenes protagonistas de un típico romance adolescente también tienen que disciplinarse para obtener buenas notas y lograr sus sueños.

Escucha mi voz es un filme del mismo género cinematográfico protagonizado por Hillary Duff y aunque puede parecer una película en la que se promueve ir contra las reglas, si eres un papá que quiere enseñarle a sus hijos que hay que luchar por los sueños, incluso cuando no tienes el apoyo de todos, esta es una excelente opción para que ellos miren en sus últimos días de vacaciones.

Por si no la han visto, la película, que no llegó a las salas de cine pero ha sido transmitida por televisión, es la que cuenta la historia del príncipe William y su esposa, la duquesa Catherine cuando estudiaron juntos.

Kate y William fueron a la universidad de Saint Andrews en Inglaterra, ahí se conocieron y enamoraron.

Además de mostrar el lado más académico de la pareja, la cinta también nos cuenta que aunque ya tengas el trono asegurado, debes prepararte para asumirlo como una persona culta y capaz.

La ahora, duquesa Catalina y recién estrenada mamá, estudió Historia del arte y antes de comprometerse con el heredero al trono de Inglaterra trabajó para algunas firmas de moda pues en ningún momento se asumió como una mujer que no necesitara de una profesión.

Aunque sabemos que los príncipes reales ya están agotados, es una buena película para mostrarle a tus hijas que ningún hasta los príncipes las prefieren inteligentes y muy destacadas.

Fuente: Univisión