Los
puffs u otomanos son accesorios decorativos muy originales, actuales y
versátiles que, en realidad, no pueden faltar en la decoración de los
salones de hoy en día, porque son capaces de reunir varias funciones
en un mismo objeto, garantizando la mínima preocupación de espacio con
la máxima funcionalidad.
Al decorar un espacio interior con puff de
diseño, además de resultar útiles, pueden convertirse en los
protagonistas, dándole un estilo inconfundible y una personalidad única
al ambiente.
También pueden ser acomodados en un rincón. Pero cada vez más les dan otros usos, como para decorar con estilo un área un poco más apartada de la sala de estar, tal vez una zona de paso, transformándose cuando sea necesario en un asiento adicional adecuado para reuniones sociales e informales (por ejemplo, cuando recibe visitas inesperadas), o también si el modelo lo permite, puede servir como un contenedor para tener a mano los juegos de nuestros niños, que generalmente invaden el salón.
Pero también puedes ponerlo en el baño, el dormitorio o en cualquier otro espacio que desees decorar.
En el mercado existen diversos modelos de puff, creados por marcas y firmas de prestigio en el campo del diseño y decoración de interiores.
Hay una gran variedad de soluciones decorativas originales para satisfacer todos los gustos y necesidades, desde muebles innovadores hasta los poco convencionales, lejos de lo corriente y tradicional.
Las formas de los puff suelen ser circulares, que encarnan el prototipo de puff por excelencia. Nos encontramos también con diseños absolutamente lineales y cuadrados en forma cubos.
Muchas veces podremos encontrarlos en distintos materiales, desde el cuero, a la tela, pasando por el polietileno con estampados, hasta llegar a un tipo particular de resina de cemento.
ADAPTANDO EL MUEBLE A NUESTRA DECORACIÓN
El
diseño de puff más apropiado para decorar nuestro salón será elegido
en armonía con el ambiente, en función del tipo de decoración que
caracteriza a nuestro espacio de hogar.
En las salas de estilo clásico,
quizás adornadas con antigüedades, el puff deberá ser y tener
elementos discretos y por lo tanto, sesgado de líneas sobrias y de
materiales valiosos.
Existen también muebles modulares de varias formas que se pueden conectar o desconectar de los asientos de acuerdo con la necesidad y exigencias del momento, creando una península o sirviendo de elemento auxiliar según la posición.
En salas de diseño moderno, es bueno combinar más de uno de formas diferentes pero en tonalidades similares, o también muchos puff del mismo tipo pero de colores más diversos, ayudarán a crear un ambiente joven y dinámico, fuera de cualquier patrón preconcebido.
Fuente: (www.facilisimo.com)
España