10 alimentos para evitar las arrugas



1: Empecemos con los pescados

El salmón salvaje y otros peces de agua fría (sardinas, arenque, trucha, etc.) son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

2: Aceitunas y aceite de oliva, un complemento ideal

De acuerdo con Perricone, necesitamos una fuente de grasas saludables en nuestra dieta. Por lo tanto, puedes utilizar aceite extra virgen que contiene ácido oleico y te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

3: Berros para una cara limpia

Esta planta tiene alto contenido de potasio y por lo tanto se considera útil en el tratamiento de la acidez y la purificación de la sangre. El berro ha sido útil en tratamientos de erupciones cutáneas, eczema, acné e infecciones de la piel.

4: Luce una piel radiante con cúrcuma

Esta sustancia se considera como un excelente anti-inflamatorio gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, aumenta los niveles sanguíneos de la enzima glutation S-transferasa, una proteína importante y vital en el sistema de desintoxicación del cuerpo para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante.

5: Arándanos, despídete de la flacidez

Estos frutos son una excelente fuente de muchos fitoquímicos como las antocianinas, que actúan como antioxidantes. Éstos trabajan día y noche para proteger la piel del envejecimiento prematuro y cuida a las células de los efectos del ADN. También tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.

6: Disfruta del chocolate negro

Una sustancia química de cacao protege la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y evita que la piel sufra de envejecimiento. Además, el cacao tiene más antioxidantes que los arándanos, el té verde y el vino tinto. Un poco de chocolate ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, reduciendo significativamente la incidencia de aterosclerosis.

7: Hidrata tu piel con melón

Su contenido en vitamina C, vitamina A, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad de tu cutis. Además, es maravillosamente hidratante.

8: El coco te garantiza un rostro lleno de luz

Este fruto te ayudará a fortalecer los tejidos conectivos de la piel para mantenerla suave, tersa y flexible. Tanto el aceite como el agua de coco dan luminosidad a tu piel y aumentan la protección antioxidante para prevenir así el envejecimiento de tu cutis.

9: Los aguacates regeneran la piel

Estos frutos son antioxidantes y tienen propiedades regenerativas verdaderamente únicas, ya que contienen ácido oleico, que es el ácido graso principal del aceite de oliva. Además, se ha demostrado que reduce drásticamente los niveles de un gen implicado en el desarrollo del cáncer de mama.

10: Lácteos, el toque ideal para un cutis saludable

“Parece que los probióticos normalizan la respuesta inmune, inhiben la inflamación, y pueden mejorar las condiciones inflamatorias tales como el acné. Al elegir los productos lácteos, recomiendo el yogur natural, sin azúcar y el kéfir (yogur de búlgaros)", comentó Perricone.

Fuente: Univisión.com

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-alimentos-para-evitar-las-arrugas-10-l%C3%A1cteos-el-toque-ideal-para-un-cutis-saludable